Beneficios de las grasas

Así es, la grasa es un combustible para nuestros perros. Algunas como los famosos omega 3 y omega 6 además nos ayudan a disminuir inflamaciones y proteger contra la artritis, problemas al corazón e incluso el cáncer.

Pero debemos ser responsables en la calidad de grasa que entregamos a los caninos. Es por esto que en el simposio de salud natural canina (2014), se habló de mejores grasas, mejores perros. Donde se destacaba que estas no solo ayudan mejorar su salud y longevidad, sino que también incrementan sus habilidades mentales y comportamiento.

Esta grasa se incorpora a la membrana de la celular, si esta membrana tiene un estado poco sano ,crea ineficiencia en las células que se encuentran alrededor de todo el cuerpo.

¿Debemos dar cualquier tipo de grasa? ¿En cualquier cantidad?.  No, un ejemplo de esto es la grasa rancia, ya que no tiene los mismo beneficios nutricionales. Además de causar problemas estomacales, en el hígado, corazón, disminución de la masa muscular e incluso hasta la muerte. El balance de estas grasas  ayuda al corazón, la vista y el desarrollo de mayor masa muscular.

Existen 5 ácidos grasos esenciales para el desarrollo de nuestros canes. Todas del grupo de la poliinsaturadas.

  • Ácido linoleico
  • Ácido alpha linoleico
  • Ácido araquinodico
  • Ácido eicosapetaonico
  • Ácido decosahexaeonico

 En resumen, grasas correctas en cantidades correcta es igual a un perro sano.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - $0
× Chatea con nosotros