El periodo de transición de alimento seco a una dieta natural, es crucial para que nuestro amigo no tenga problemas. Aquí te entregamos algunos datos:


Tiempo de Transición

BarfChile recomienda 8 horas de ayuno desde el último alimento seco. Esto sirve para desintoxicar el organismo de nuestro perro y para que aumente su apetito al momento de recibir su primera ración de Barf. Posteriormente dar su ración diaria de barf, separada en 4 porciones diarias, durante 4 a 7 días, con esto ayudaremos a tu perro adaptarse mejor al cambio de alimentación.

Tiempo de Alternancia

Otra opción que recomendamos es, alternar entre su alimento actual y Barf por 1 semana, posteriormente dar nuestro alimento normalmente. Por ejemplo, dar media ración de Barf en la mañana y 8 horas después dar otra media ración de su alimento actual.
Si deseas alimentar a tu perro con BARF y Pellet, debes hacerlo de la misma manera.

No mezclar el alimento seco con una dieta natural, ya que estas no poseen el mismo tiempo digestivo.

Si a tu perro no le llama la atención del alimento crudo, no te preocupes, Barfchile te dará algunos consejos:


  • Puedes poner el alimento en un sartén un par de minutos, para cambiarle el olor a la carne y volverla un poco más interesante para el olfato de tu mascota. Con el pasar de los días vas dejando el alimento menos tiempo en el sartén hasta dársela totalmente cruda.

  • Se puede agregar simplemente un poco de agua caliente, para que esta cambie de temperatura y olor.

(*) Si aún así, no tiene interés en comer, toma el plato y vuelve a meterlo en el refrigerador (No olvides que es un alimento crudo) y vuelve a intentarlo en unas horas más.
(*) Evitar darles premios en este proceso.

¿Cómo se si todo está bien durante el cambio de alimento?


  • Un buen indicador son las heces. Estas tienen que ser compactas, firmes, y sin olores desagradable.

(*) Es normal que tu perro durante la transición haga las heces un poco más blandas o liquidas, mientras se flora el tracto intestinal de tu mascota.