Perro como animal carnivoro-omnivoro oportunista Parte 1

Era del lobo seguidor del humano nómade.
Los primeros caninos aparecieron hace 40 millones de años aproximado, parecían más a una mangosta que al perro de hoy, eran carnívoros. Hace un millón de años atrás los primeros lobos aparecieron. Ellos cazan, carroñean restos de otros animales y vegetales cuando hay tiempos de escases, por ejemplo en invierno.
De hecho los lobos pueden existir comiendo solo vegetales por unas semanas, por ejemplo pasto, frutas, berries, insectos, heces, carroña y huesos viejos. Comen cualquier cosa que puedan para sobrevivir durante tiempos difíciles, cosa que es común en la vida de un lobo salvaje.

Estudios indican que hace 100 mil años los lobos que eventualmente llegaron a ser perros se separaron de la población general de lobos.
Esta separación se inició por seguir a los humanos nómades. 
Los lobos descubrieron que los restos o sobras de estos humanos eran una excelente forma de sobrevivir.
A medida que esto se extendía los lobos comenzaron a tener pequeñas modificaciones tanto en su genoma mental y nutricional.
Estos lobos eran menos temerosos y aceptaban de mejor forma a los humanos.
En el tema nutricional estos lobos eran más carroñeros, cazaban menos, comían menos carne fresca, más huesos y elementos añejos.
Estos cambios genéticos se traspasaban a la futura generación, sin embargo mantenían sus necesidades nutricionales en las cuales el grano cocido no estaba dentro de ellos.
Esta era de ser unos lobos seguidores de campamentos humanos nómades se terminó hace aproximadamente unos 15.000 años.
Ahora la llamaremos la era de la domesticación.

Acá es donde vemos como emerge el perro moderno.
El humano en vez de salir a cazar, este empezó a domesticar el ganado, cabras y ovejas para suplir sus necesidades. El humano de ser un cazador se transformó en un cosechador.
Aparte de domesticar animales, también domestico la hierba. Ahora viven en casas de piedra, dependen de los granos y de su almacenamiento para sobrevivir.
Durante un corto periodo de tiempo, el humano de tener una dieta alta de cacerías, peces, comer vegetales, frutas y frutos secos adoptó una vida basada en el grano.
Montones de basura, el rol esencial de esta en la domesticación canina.

Continua en parte 2.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - $0
× Chatea con nosotros