Perro como animal carnivoro-omnivoro oportunista Parte 2

El rol de la basura en la domesticación canina
Ya con la agricultura como estilo de vida establecido y con un suministro constante de alimento le sirvió al humano para crecer dramáticamente en número. Muchas personas es igual a mucha basura.
Esta basura compuesta de desechos de la alimentación y heces se dejarían en algún lugar de las cercanías de los campamentos, los primeros vertederos de basura.
Antes como hoy en día los caninos son una excelente fuente de recogedores de basura, son atraídos por esta pila de desechos que es alimento directo y rápido para los caninos (lobos)
Los lobos al desarrollar una especie de “amistad” con el hombre y tener la habilidad de sobrevivir con estas pilas de basura comenzaron a reproducirse cerca de estos vertederos desarrollando una habilidad y dependencia de estar cerca de los humanos como proveedor de alimento.
Desechos como carne, huesos y cartílago, ratas que también viven en estos vertederos, heces, algunas vísceras y algo de comida cocida, posiblemente algo de granos pero en un porcentaje despreciable.
Esta cercanía al humano produjo cambios a medida que pasaban las generaciones, los cambios en su genoma eran por ejemplo:
.- Cambios en la forma de la cabeza
.- Cambios en la dentición
.- Cambios en el ciclo reproductivo 
.- Cambios en el color del manto
.- Mover la cola
Estos cambios se habrían visto en unas pocas generaciones, de un animal cazador carnívoro carroñero al tener contacto con el humano se transformaría en un animal carnívoro carroñero con atributos omnívoros.
Sin embargo estos cambios fenotípicos de cambiar el manto, forma de cabeza etc. , y cambios en el genoma nutricional del perro no ha tenido mayor impacto en la fisiología básica del perro actual.
Es cosa de ver que el perro hasta hoy, pertenece al orden carnivora.
Han mantenido la fisiología la cual no es apta para una dieta basada en granos y alta en gluten.
En resumen esta era de domesticación, en la cual el lobo se transformó en perro no ha desarrollado un genoma el cual pueda tener éxito con una dieta alta en almidón.

Producto agregado al carro.
0 items - $0
× Comunicate con nosotros Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday