Calor, mascotas y qué hacer.

1.- El jadeo es la forma en que los perros regulan su temperatura interior. Los perros de hocico corto (braquicéfalo) como pug o bulldog realizan este proceso de forma ineficiente por su anatomía.

2.- Eviten sacar a pasear entre las 12 y 18 hrs a las mascotas en la ciudad ya que en el cemento se refleja el calor, eso quiere decir que si estamos caminando a 30°C , el perro estará caminando en un ambiente de 36°C aproximado, sumado a una temperatura aproximada de 40°C del cemento.

3.- Perros jóvenes no adaptados a este tipo de ambientes tendrán daño en sus almohadillas al caminar por el cemento caliente.
En caso de daño se recomienda untar gel con aloe vera o aceite de coco para tratar heridas.
El uso de matico está contraindicado para quemaduras frescas, más información consúltalo con el colega a cargo de tu pelud@.

4.- Rasurar a un perro para que «no sufra con el calor» es echar bencina al fuego. El manto del perro es un aislante, sirve para que circule aire dentro de este y ayuda como reflectante de los rayos solares. En la foto termal los sectores con menos pelo son lo mas cálidos.

5.- Puedes mojar a tu mascota, eso ayudará a refrescarla. Pero solo con agua, el shampoo ayuda a eliminar el sebo y este compuesto es la defensa natural del pelo, el agua por sí sola no afecta el sebo por un tema de polaridad.

6.- No hay problema en colocar un ventilador.

7.- Existen mantas que se rellenan con agua, ideal para que se echen los peludos para capear el calor, también existen unas especies de camisas que se rellenan con agua para vestir a la bestia para que ande fresca.

8.- El apetito disminuye en este tipo de días, generalmente el hambre reaparece a medida que anochece, así que no te asustes si tu mascota no come de día.

9.- En una cubetera echa un par de arándanos molidos, rellenalos con yogurt natural sin azúcar y sin sabor y metelos al freezer. Ahí tendrás helados naturales para tu mascota.

10.- Si tu perro o gato no posee pigmentación en orejas o borde de ojos, se recomienda aplicar bloqueador solar de niños o para perros en esas zonas para evitar daño celular por los rayos UV en especial gatos blancos.

10.- Si eres testigo de algún perrito con shock térmico (sucede generalmente cuando algunos eruditos dejan al perro encerrado en el auto sin aire acondicionado) debes primero:

.- Llevarlo a lugar fresco
.- Hidratarlo con alguna bebida isotónica (de esas que toman algunas personas por las mañanas cuando hacen deportes en bares los fines de semana) 1ml/kg de peso en una sola toma mientras acuden a clínica.
.- Aplicar paños húmedos en cabeza y bajo las 4 extremidades,
para que tengan una idea es donde a nosotros nos colocan el termómetro bajo el brazo.
.- No lo deben mojar o meter a una tina con agua ya que se puede desesperar y eso generará más calor en su cuerpo
.- No aplicar hielo ya que genera vasoconstricción y evitará que el calor salga del cuerpo.
.- Cuando haya reaccionado debes correr a clínica para que lo estabilicen.

Deja un comentario

Item added to cart.
0 items - $0
× Chatea con nosotros