Vacuna intranasal explicada en palabras simples

 

Sirve para la traqueobronquitis (tos de las perreras), es sin aguja se introduce por la nariz, no causa dolor. En lo personal la utilizo en Marzo para evitar contagios en otoño-invierno, ahora los puntos sobre esta patología y vacuna:

.- Es una enfermedad contagiosa, el perrufo tose y/o hace arcadas sonoras como camión con el tubo de escape roto, cuando esta más avanzada la enfermedad, el perro bota una flema que muchos confunden con vómito, sin embargo esta proviene de los pulmones.

.- Esta enfermedad es producida por un virus y una bacteria. En la vacuna óctuple o séxtuple se encuentra la “defensa” contra el virus pero no contra la bacteria, por eso existe esta vacuna intranasal.

.- Esta bacteria (bordetella bronchiseptica) es considerada zoonotica, puede contagiar personas en especial bebes, ancianos y personas con sistema inmune comprometido.

.- La mayoría de los contagios en mascotas es por la bacteria.

.- No es obligatoria, por eso a lo mejor no han escuchado sobre ella.

.- Consideramos que es obligatoria en perros braquicéfalos (hocico chato) porque si ya de forma normal es un suplicio respirar para ellos, imagen con las vías aéreas enfermas.

.- Se utiliza una vez al año, todo perro sano puede recibirla.

.- Como cualquier vacuna no es 100% efectiva, hay casos de que no han enfermado hasta el momento como también los hay que enferman pero en su grado mínimo, depende mucho del ambiente, sistema inmune entre otros factores para que el perrito se enferme.

.- Al ser una vacuna no se puede inocular en perros enfermos, varias veces sucede que al comenzar los síntomas las personas piden esta vacuna ayudando a empeorar la enfermedad (al principio los síntomas son desapercibidos)

* Si quieren agendar la vacuna, me escriben a mi inbox.
**Mis pacientes que ya la tienen nos contactamos luego para la revacunación.

Dr. Christian Vergara
Director Médico BarfChile

Producto agregado al carro.
0 items - $0
× Comunicate con nosotros Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday