Sarro y gingivitis

En la boca del perro y gato hay bacterias, como en la nuestra. Cuando quedan restos de comida junto a otros minerales las bacterias usan como sustrato estos restos acumulándose entre los dientes y las encías formando lo que nosotros conocemos como sarro o tártaro.

Un aproximado de un 80% de las mascotas pasado los 5 años tiene un grado de problemas bucales. En perros de razas pequeñas suele ocurrir antes de los 3 años.

¿Por qué pasa esto?
.- La principal causa es la alimentación. Una croqueta hecha de granos como maíz que es un carbohidrato es un «alimento» idóneo para las bacterias, sumemos que el perro no tiene en su saliva una enzima llamada amilasa que sirve para digerir estos carbohidratos (nosotros si la tenemos).

.- Si sumamos una mala alimentación y mala higiene no sería extraño ver problemas dentales en los perros y gatos.

¿Artículos para limpiar los dientes?

.- Hay líquidos que se echan en el pocillo del agua, hay pastas de dientes para perros, geles también y estos ayudan a inhibir la placa bacteriana, si la mascota está con sarro adherido es muy difícil que estos compuestos ayuden.

En lo personal: ¿desde cuándo hay que llenar de tanto químico a la mascota para que tenga una boca sana si el problema es la alimentación y nosotros somos los responsables de eso, aparte del stress que significa para un perro o gato que le abran la boca y le apliquen elementos que en forma natural no existen?

¿Barritas para el sarro?
Hay un par de alimentos en forma de barras para limpiar los dientes, en efecto sirven, tienen unos compuestos de fosfatos y zinc que arrastran los minerales que se alojan en el diente y así eliminamos en parte la acumulación de sarro.

.- A mi perro le hizo pésimo este producto.
¿Han mirado los ingredientes de estas barritas?

Hay alimentos en la categoría «Premium» que vienen estos compuestos «antisarro» sin embargo como la mayoría trae granos sería como ir al gimnasio haciendo dieta de doble cuarto de libra agrandado.

¿Entonces?

-. Simple pue, un hueso recreativo. Es la mejor forma, sana y barata para mantener los dientes saludables.

++++ NO ES LLEGAR Y DAR HUESOS, SE DEBE EXAMINAR LOS DIENTES PRIMERO Y TIPO DE PERRO, ASÍ VER QUE TIPO DE HUESO, DOSIS Y DURACIÓN DEL TRATAMIENTO, CONSULTALO CON TU VETERINARIO+++ (LA MITAD LEERA ESTO)

.- Con esto nos evitamos el olor a zombie como muchos dicen, y mantenemos una boca saludable.

.- Eviten los carbohidratos, ellos son los principales causantes de este problema.

.- Visite a su veterinario si su mascota tiene dientes deciduos (doble colmillo)

¿Es peligroso esto?

Te lo explico resumido y fácil de entender:
1.- Se acumula el sarro
2.- La encía se enrojece e inflama (gingivitis)
3.- Empieza un olor pútrido por acción bacteriana
4.- Empieza a dañar al hueso (periodontitis)
5.- Se pierde el diente
6.- A veces estas bacterias entran a torrente sanguíneo dañando corazón y riñones (en personas también)

Dr. Christian Vergara
Director Médico BarfChile

Item added to cart.
0 items - $0
× Chatea con nosotros