Riñones en gatos

El círculo vicioso de los riñones y el gato

1.- La gran mayoría de los gatos son malos para beber agua

2.- Un gato alimentado solo con croqueta o pellet se encuentra en constante bajo nivel de hidratación.

3.- El gato es un carnívoro estricto, si ves que el alimento que le das tiene maíz, trigo o almidón como principal ingrediente ya estamos mal de partida.

4.- Una alimentación basada en carbohidratos en un carnívoro alcalinizará la orina y esto conlleva a la formación de cálculos de estruvita.

5.- Un gato con problemas de calculos va acompañado con cistitis generalmente, vemos sangre en la orina, trata de orinar en otros lados, maulla al no poder y se lame muy a menudo la zona perianal cambiando su humor.

6.- Lamentablemente varias veces en la práctica clínica confunden cistitis con cálculos y recomiendan alimentos medicados para los riñones.

7.- Estos alimentos “especiales” se dan por tiempo limitado para eliminar estos calculos de estruvita sin embargo se ha visto que se recetan estos alimentos sin fecha limite y con esto ayudamos a la formación de otros calculos como los de oxalato.

8.- La gran mayoría de las cistitis son por causa de stress, baja ingesta de agua, dieta alcalina que promueve la formación de bacterias entre otros factores.

Cuida la salud de tu gatufo, dale alimentos humedos para que pueda absorber agua por medio de esta. Creeme que gastar más dinero en un alimento de mejor calidad es más barato que la hospitalización.

Dr. Christian Vergara
Director Médico BarfChile

Producto agregado al carro.
0 items - $0
× Comunicate con nosotros Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday