Alimentos libres de granos y holísticos?

Aprenda algo más puntual de los alimentos “Grain free u holistico” para sus mascotas

Hay personas que están más actualizadas en el tema alimentación de perros, ya saben que los alimentos que están en las estanterías de supermercados son de pésima calidad, que solo hay un par de alimentos Premium en nuestro país y que la categoría súper Premium no existe.

Si esto no lo sabías, busca unos posteos que escribí anteriormente sobre los alimentos para que después leas este.

.- Existe la teoría de que hay muchos perros alérgicos al pollo y por eso se les escoge un alimento con otra proteína como conejo o salmón.

En contados casos hay perritos y gatitos alérgicos al pollo pero, la verdad es que la mayoría de los perros son alérgicos a los granos de los alimentos (maíz, trigo,) o sea al gluten (trigo) y otros son alérgicos a los subproductos que traen los alimentos de baja calidad.

Recuerda que un perro es carnívoro, omnívoro oportunista, los carbohidratos no deben ser la gran parte de su dieta, motivo el cual casi la mitad de las mascotas tienen alguna patología asociada a la alimentación, (dermatitis, artrosis, diabetes, sarro y gingivitis)

“Alimentos libre de granos u holísticos”
Ideal para los perros que tienen problemas con los granos, sin embargo hay una pillería en estos alimentos.

“QUE ESTE LIBRE DE GRANOS NO QUIERE DECIR QUE ESTA LIBRE DE CARBOHIDRATOS”

El trigo y maíz es barato, por eso conviene hacer alimentos para mascotas así. En estos alimentos “Grain Free” se cambian los granos por papa y para que no sea tan caro le adicionan legumbres para subir la cantidad de proteína y así bajan los ingredientes de origen animal.

En todo caso un alimento grain free es mucho mejor que uno tradicional hecho con gluten, maíz, trigo etc. que son componentes que un perro no necesita, ni hablar del gato, es una aberración que un alimento para gatos este hecho de granos.

El almidón es el máximo componente nutricional que contienen la mayoría de los alimentos para mascotas y a mi gusto el principal detonante de obesidad, problemas articulares entre otras patologías asociadas a alimentos de baja calidad

Sé que no todo el mundo puede optar a un alimento de buena calidad, pero si pueden optar por suplementar un alimento de mala calidad con aceites omega, proteínas de origen animal, algunas frutas y verduras, vísceras etc. Consulten con su veterinario.

Dr. Christian Vergara
Director Médico BarfChile

Producto agregado al carro.
0 items - $0
× Comunicate con nosotros Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday